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GUIA DE SERVICIOS, CONSULTAS E INFORMACIONES DE MEDICUS
Cuando la prestación requiera autorización deberá presentar la prescripción médica indicando el nombre y la dirección donde se realizará la práctica.
Vias de entrega:
- Por correo electrónico a nnoval@unsam.edu.ar
IMPORTANTE
La orden tiene una vigencia de treinta (30) días a partir de la fecha de la prescripción médica. Y una vez emitida la autorización, tiene validez de un mes.
Recuerde que la emisión de la autorización tiene una demora mínima de 72 horas
Prácticas que no requieren autorización:
- Estudios Cardiológicos
- Estudios Neurologicos
- Estudios de Otorrinolaringología
- ecodoppler
- Centellogramas
- Potenciales Evocados
- Tomografías Computadas
- resonancias
- ecocardiograma
- ecodopler
- Espinograma
- ecografía transvaginal
- Cepillado
- estudio de sangre
- ecografia mamaria
- Ecografia de tiroides
- RNM de columna cervical
- Anteojos
- Anticonceptivos
- FKT (kinesiología)
TARJETA DE ASISTENCIA
Cuando desee contratar un seguro de asistencia al viajero para su viaje al exterior, deberá comunicarse al tel. 5555-2000. Allí le brindarán toda la información que necesiten y gestionarán en forma personal su seguro de viaje.
REPRODUCCIÓN MÉDICAMENTE ASISTIDA
Se hace saber a toda la comunidad OSUNSAM – UNSAM, que la cobertura en Fertilización Asistida, será receptada y atendida por profesionales y prestadores especializados, dado la especial significancia del tema.
Y lo será, para todos los afiliados a la OSUNSAM correspondientes a cualquier plan y categoría y para quienes comiencen, sin excepción, los tramites en nuestras oficinas.
Deberá acompañarse de odontograma y motivo por el cual se realizó la consulta. Así también como la descripción de la pieza tratada. Se cubre una consulta por año (vigencia odontológica) con el mismo profesional y hasta tres consultas por año con distinto profesional.
Se considera a toda prestación que no constituya paso intermedio y/o final del tratamiento. Deberá constar el motivo de la misma.
EN TODOS LOS CASOS, deberá indicar la/s pieza/s, material y cara/s tratada/s.* En obturaciones con tornillo, deberá presentar además RX pre y postoperatorias. * Deberán tener una duración mínima de dos años, las amalgamas y resinas de fotocurado, un año los silicatos, y por cara/s tratada/s, para un nuevo reconocimiento. *
Para las piezas que hayan sido obturadas, no se reconocerá su extracción hasta dos años después de la fecha de realización del trabajo.
En las piezas tratadas con sellantes, no se reconocerá su obturación hasta un año después de realizado dicho tratamiento.
En piezas correctamente restauradas, no se reconocerá para el reintegro el cambio de material de obturación por razones estéticas. (Ej. Cambio de amalgama por resina de fotocurado).
EN TODOS LOS CASOS DEBERÁ INDICAR: tipo de aparatología utilizada, materiales empleados, extensión de los aparatos, detalle de las piezas tratadas.
En incrustaciones: deberá indicar pieza/s y cara/s tratada/s.
En caso de puente: indicar, además, el detalle de las piezas del tramo y de las piezas que lleven corona, y adjuntar Rx de los pilares.
En Perno muñón: deberá presentar Rx periapical preoperatoria donde se visualice el tratamiento edodóntico adecuado y la Rx postoperatoria donde se visualice el perno instalado.
En Prótesis fija: deberá presentar Rx periapical preoperatoria y postoperatoria donde se visualice la corona correctamente instalada.
En caso de utilización de metales nobles, su costo estará a cargo del asociado.
Los puentes a extensión o bandera deben estar clínicamente justificados. Su cobertura estará sujeta a Auditoría Odontológica.
Las ferulizaciones no poseen cobertura.
Los implantes solo están cubiertos en el PLAN AZUL.
IMPORTANTE
- No se reconocerán nuevas prácticas de prótesis fijas ni parciales removibles de cromo-cobalto, en las mismas piezas dentarias hasta pasado los 5 (cinco) años inclusive.
- No se reconecerán nuevas prácticas de prótesis completas, prótesis parciales removibles de acrílico ni placas oclusales en las mismas piezas dentarias hasta pasados los 3 (tres) años inclusive.
- Prótesis parcial inmediata: no se reconocerá otra prótesis parcial hasta transcurridos 6 (seis) meses.
- La cubeta individual, en los casos que sea necesaria, y los controles posteriores de cualquier tratamiento protésico, están incluidos en los códigos y aranceles de este capítulo.
- El costo del metal precioso estará a cargo del beneficiario.
EN TODOS LOS CASOS indicar piezas, diagnóstico, pronóstico y adjuntar Rx pre y postoperatorias.
En caso que exista la necesidad de rehacer un tratamiento de conducto, se reconocerá sólo con justificación previa del profesional.
El arancel de reintegro del tratamiento de conducto incluye las Rx pre y postoperatorias, como así también todo tipo de pastas/materiales de obturación provisorias.
El reintegro se solicitará al finalizar el tratamiento completo, que incluye la restauración coronaria definitiva (perno/obturación).
EN TODOS LOS CASOS deberá acompañarse de ficha periodontal.
Deberá indicar: tipo de tratamiento, piezas o sectores tratados. Se reconocerá anualmente un solo tratamiento.
- Gingivitis marginal crónica: se reconocerá por ambas arcadas e incluye los códigos de odontología preventiva.
- Periodontitis leve y severa: se reconocerá por cada sector e incluye la gingivitis marginal crónica, el desgaste selectivo y los códigos de odontología preventiva.
- Desgaste selectivo: se reconocerá anualmente y por ambas arcadas.
- Membranas, rellenos óseos, etc., están a cargo del asociado.
La consulta de mantenimiento se reconocerá una vez por año (vigencia odontológica).
COBERTURA DE ANTEOJOS:
Cobertura del 50% de su valor en un par de anteojos POR PERSONA POR AÑO
Cobertura del 100% en lentes de contacto blandas POR PERSONA CADA DOS AÑOS.
50% de 1 par de anteojos por año
Incluye cristales Monofocales bifocales armazón, estándar cristales orgánicos
SIN COBERTURA:
Antireflex ni Multifocales
LENTES DE CONTACTO:
LENTES DE CONTACTO BLANDAS CADA 2 AÑOS
NO SE CUBREN DESCARTABLES
NO SE CUBREN TÓRICAS
EL BENEFICIO ES UNO U OTRO NO LOS DOS JUNTOS EL MISMO AÑO.
Este plan abarca la cobertura del embarazo y del parto a partir del momento del diagnóstico, hasta el primer mes luego del nacimiento.
- Cobertura 100% de la atención integral del embarazo, parto y del recién nacido.
- Cobertura 100% de los medicamentos inherentes al estado del embarazo, parto y puerperio para la madre.
Para gestionar los beneficios del Plan Materno Infantil (PMI), deberá enviar a osunsam@unsam.edu.ar la siguiente documentación:
- Orden médica detallando la fecha probable de parto (FPP) y la fecha de la última menstruación (FUM) con firma y sello del profesional.
Para gestionar el alta del recién nacido en la obra social y poder gozar de los beneficios del Plan Materno Infantil (PMI), deberá enviar un correo a vanina.valdes@osunsam.org.ar adjuntando la siguiente documentación para poder gestionar el alta:
- certificado de buena salud
- fotocopia de la partida de nacimiento
- fotocopia del DNI. (frente y dorso)
ALCANCES DEL PLAN
- Cobertura del 100% en medicamentos del niño hasta el año de vida sólo los incluidos dentro del PMI (no corresponde a toda la medicación).
Descargar Farmacias habilitadas. - Cobertura del 100 % de vacunas de Calendario Oficial, en los CENTROS VACUNATORIOS habilitados por MEDICUS.
- Cobertura del 100%: Leches maternizadas y medicamentosas en polvo (SANCOR, NUTRILON, NAN HA, KAS 1000, S26) entre las más comunes para prematuros). Para el caso de las leches versión polvo, se cubren hasta los 3 meses de edad consecutivos y hasta los 4 Kg. por mes, bajo expresa autorización médica y evaluación de Auditoria Médica.
Para gestionar por primera vez la cobertura de leches maternizadas se deberá presentar al siguiente mail:nnoval@unsam.edu.ar, el formularioSOLICITUD DE COBERTURA DE LECHE POR PMI, junto con el pedido médico y una segunda orden emitida por el profesional, en la cual detalle una breve descripción acerca de la evolución del niño desde su nacimiento a la fecha, respecto a su crecimiento, alimentación, etc.
Luego para el segundo y tercer pedido de cobertura, solo será necesario presentar la prescripción médica. Una vez presentado el formulario correspondiente en la OSUNSAM, Y APROBADO POR AUDITORÍA MÉDICA, SE LE REMITE A LA ASOCIADA LA RECETA SELLADA PARA ADQUIRIR EN FORMA GRATUITA LAS LECHES EN LA FARMACIA HABILITADA PARA EL PMI que haya elegido.
Descargar Solicitud de Cobertura de Leches por PMI
Tendrán cobertura del 100% los medicamentos de uso anticonceptivo que se encuentren incluidos con dicha cobertura.
Se requiere la presentación previa del mismo formulario que se utiliza para los medicamentos de enfermedades crónica prevalentes consignando el nombre del genérico y la indicación del uso.
Deberá acompañarse de odontograma y motivo por el cual se realizó la consulta. Así también como la descripción de la pieza tratada. Se cubre una consulta por año (vigencia odontológica) con el mismo profesional y hasta tres consultas por año con distinto profesional.
Se considera a toda prestación que no constituya paso intermedio y/o final del tratamiento. Deberá constar el motivo de la misma.
EN TODOS LOS CASOS, deberá indicar la/s pieza/s, material y cara/s tratada/s.* En obturaciones con tornillo, deberá presentar además RX pre y postoperatorias. * Deberán tener una duración mínima de dos años, las amalgamas y resinas de fotocurado, un año los silicatos, y por cara/s tratada/s, para un nuevo reconocimiento. *
Para las piezas que hayan sido obturadas, no se reconocerá su extracción hasta dos años después de la fecha de realización del trabajo.
En las piezas tratadas con sellantes, no se reconocerá su obturación hasta un año después de realizado dicho tratamiento.
En piezas correctamente restauradas, no se reconocerá para el reintegro el cambio de material de obturación por razones estéticas. (Ej. Cambio de amalgama por resina de fotocurado).
EN TODOS LOS CASOS DEBERÁ INDICAR: tipo de aparatología utilizada, materiales empleados, extensión de los aparatos, detalle de las piezas tratadas.
En incrustaciones: deberá indicar pieza/s y cara/s tratada/s.
En caso de puente: indicar, además, el detalle de las piezas del tramo y de las piezas que lleven corona, y adjuntar Rx de los pilares.
En Perno muñón: deberá presentar Rx periapical preoperatoria donde se visualice el tratamiento edodóntico adecuado y la Rx postoperatoria donde se visualice el perno instalado.
En Prótesis fija: deberá presentar Rx periapical preoperatoria y postoperatoria donde se visualice la corona correctamente instalada.
En caso de utilización de metales nobles, su costo estará a cargo del asociado.
Los puentes a extensión o bandera deben estar clínicamente justificados. Su cobertura estará sujeta a Auditoría Odontológica.
Las ferulizaciones no poseen cobertura.
IMPORTANTE
- No se reconocerán nuevas prácticas de prótesis fijas ni parciales removibles de cromo-cobalto, en las mismas piezas dentarias hasta pasado los 5 (cinco) años inclusive.
- No se reconecerán nuevas prácticas de prótesis completas, prótesis parciales removibles de acrílico ni placas oclusales en las mismas piezas dentarias hasta pasados los 3 (tres) años inclusive.
- Prótesis parcial inmediata: no se reconocerá otra prótesis parcial hasta transcurridos 6 (seis) meses.
- La cubeta individual, en los casos que sea necesaria, y los controles posteriores de cualquier tratamiento protésico, están incluidos en los códigos y aranceles de este capítulo.
- El costo del metal precioso estará a cargo del beneficiario.
EN TODOS LOS CASOS indicar piezas, diagnóstico, pronóstico y adjuntar Rx pre y postoperatorias.
En caso que exista la necesidad de rehacer un tratamiento de conducto, se reconocerá sólo con justificación previa del profesional.
El arancel de reintegro del tratamiento de conducto incluye las Rx pre y postoperatorias, como así también todo tipo de pastas/materiales de obturación provisorias.
El reintegro se solicitará al finalizar el tratamiento completo, que incluye la restauración coronaria definitiva (perno/obturación).
EN TODOS LOS CASOS deberá acompañarse de ficha periodontal.
Deberá indicar: tipo de tratamiento, piezas o sectores tratados. Se reconocerá anualmente un solo tratamiento.
- Gingivitis marginal crónica: se reconocerá por ambas arcadas e incluye los códigos de odontología preventiva.
- Periodontitis leve y severa: se reconocerá por cada sector e incluye la gingivitis marginal crónica, el desgaste selectivo y los códigos de odontología preventiva.
- Desgaste selectivo: se reconocerá anualmente y por ambas arcadas.
- Membranas, rellenos óseos, etc., están a cargo del asociado.
La consulta de mantenimiento se reconocerá una vez por año (vigencia odontológica).
Para solicitar el reintegro de la medicación por patología crónica deberá enviar por correo electrónico a nnoval@unsam.edu.ar la siguiente documentación:
- Solicitud completada por el profesional con firma y sello. Descargar Solicitud de Patologías Crónicas
- Una vez aprobada dicha solicitud (sujeta a la auditoría médica) deberá presentar el ticket original, válido, de la farmacia junto con la fotocopia de la orden médica.
IMPORTANTE
Su presentación deberá ocurrir dentro los 30 días corridos de efectuada la compra del medicamento.
Cuando la prestación realizada esté sujeta a un posible reintegro, deberá enviar por mail a nnoval@unsam.edu.ar la siguiente documentación:
- Factura Original válida con vigencia de hasta 30 días después de realizada la prestación. A su vez en el cuerpo de la factura se debe detallar, fecha de la prestación, nombre y apellido del paciente, N° de MEDICARD, firma y sello del profesional.
- Orden médica en caso de una derivación médica.
Ahora podés descargar tu credencial de Mi Medicus en solo 4 simples pasos. Sabemos lo importante que es para vos tener
acceso rápido y conveniente a tu credencial, y por eso facilitamos esta sencilla información y accesible para nuestros afiliados.
¿Qué ventajas tiene la credencial digital?
- Acceso inmediato: Descarga tu credencial en tu dispositivo móvil o computadora y llévala siempre con vos.
- Ecológica: Ayuda a reducir el uso de plástico y papel.
- Práctica: Perfecta para quienes prefieren soluciones digitales.
¿Y si ya tengo la credencial física?
¡No te preocupes! Si ya contás con tu credencial física, podés seguir utilizándola sin ningún problema. La credencial digital es una opción adicional para tu comodidad, pero la física sigue siendo completamente válida y operativa.
¡No esperes más y seguí los pasos a continuación!
GUIA DE SERVICIOS, CONSULTAS E INFORMACIONES DE OSPOCE
Cuando la prestación requiera autorización deberá presentar la prescripción médica indicando el nombre y la dirección donde se realizará la práctica.
Vías de entrega:
- Por correo electrónico a nnoval@unsam.edu.ar
IMPORTANTE
La orden tiene una vigencia de treinta (30) días a partir de la fecha de la prescripción médica. Y una vez emitida la autorización, tiene validez de un mes.
Por autorizaciones de prácticas, la demora en la gestión administrativa es de 96 hs hábiles, a excepción de órdenes que, por indicación médica indiquen carácter urgente, las cuales se gestionarán dentro de las 24 hs hábiles.
Para autorización de cirugía, debe adjuntar toda la documentación en su totalidad. En caso de estar incompleto, el pedido no se cursará hasta que envíe toda la documentación: orden médica de cirugía + informes de estudios previos. El tiempo de gestión es de 72 a 96 horas hábiles.
En caso de tener pedido de material, el mismo deberá estar prescrito sin marca, sin sugerir proveedor y el tiempo de gestión es de 7 días hábiles.
Le pedimos por favor NO sacar turno antes de tener la autorización.
El afiliado debe enviar orden médica e indicar óptica para emitir autorización
La cobertura es la siguiente:
-Armazón institucional, cristales minerales u orgánicos blancos, monofocales, de stock, mayores de 15 años: abona en óptica desde $8.000.-
-Menores de 15 años sin cargo.
-Lentes de contacto blandas, de stock: abona en óptica desde $20.735.-
Para todos los casos, se recuerda que, pueden presentar un par de cada ítem por año aniversario, por titular y beneficiarios a cargo.
A continuación, detallo ópticas con las que tenemos convenio, por favor indicar a cuál prefiere concurrir, así podremos realizar la autorización correspondiente
-Óptica Príncipe sita en la calle Paraná 315 CABA Tel: 4371-0035; celular 15 -2286.6193
-Óptica Aveyan, sita en Viamonte 508. CABA, teléfono 4312-9769, celular 15- 3607.3595
-Óptica FOQ VISUAL HOUSE Rodríguez Peña 1090, CABA Tel:4371-2340, celular 11-6971 6796, WhatsApp 11 68527784
-Óptica Opti-One: Tte. Gral. Perón 1498 – Tel.: 4372-3142,
-Óptica Opticiens sita en Perón 1507, CABA. 15- 5979.6886 / 4371-2289
-Óptica Opticiens sede NAZCA sita en Nazca 2051 – Flores, CABA. 4581-2149 / 11 5990 3130 (WhatsApp)
-Laboratorio Óptico Don Bosco sita en Av. De Mayo 725, Ramos Mejia; teléfono 4658-2808.
Adjuntar último laboratorio.
Para realizar la gestión al plan materno infantil es necesario que nos envíen una orden médica con la FPP (Fecha Probable de Parto) y FUM (Fecha de última menstruación).
Ahora podés descargar tu credencial de Ospoce Integral en solo 4 simples pasos. Sabemos lo importante que es para vos tener acceso rápido y conveniente a tu credencial, y por eso facilitamos esta sencilla información y accesible para nuestros afiliados.
¿Qué ventajas tiene la credencial digital?
- Acceso inmediato: Descarga tu credencial en tu dispositivo móvil o computadora y llévala siempre con vos.
- Ecológica: Ayuda a reducir el uso de plástico y papel.
- Práctica: Perfecta para quienes prefieren soluciones digitales.
¿Y si ya tengo la credencial física?
¡No te preocupes! Si ya contás con tu credencial física, podés seguir utilizándola sin ningún problema. La credencial digital es una opción adicional para tu comodidad, pero la física sigue siendo completamente válida y operativa.
¡No esperes más y seguí los pasos a continuación!
Universidad Nacional de San Martín. Martin de Irigoyen 3100, Partido de San Martin, Localidad Villa Lynch CP (1650). Campus Miguelete, Edificio Tornavías, 1er Piso.
- Horario: Lun a Viernes 09:00hrs a 16:00hrs
- Teléfono: (011) 4006-1500 Int. 1029 ó 1031
- Mail: osunsam@unsam.edu.ar